Agenda y convocatorias


Reunión del Ayuntamiento y la Real Federación con los empresarios de Granada

El próximo martes 26 de febrero a las 6 de la tarde, las gestiones de la Presidencia de la Real Federación  de Hermandades de Granada se materializan mediante la Concejalía de Turismo, Presidencia y Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, convocándose una reunión con entidades y empresas granadinas que tendrá como objetivo recabar esfuerzos y complicidad del colectivo empresarial de la ciudad cara a la celebración (D.m) el sábado 25 de mayo de 2013 de la Magna Peregrinación Mariana que con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias y la declaración de Año Jubilar, 31 de las 32 hermandades de penitencia cursarán con sus pasos de palio/Virgen o formando parte del cortejo que desde la Santa Iglesia Catedral marchará hasta las puertas basilicales de la Patrona de Granada. Es necesario recordar que se prevé la presencia de más de doscientas mil personas en un acto histórico para la devoción y fervor popular de la ciudad, con todo lo que ello pueda repercutir económicamente en el sector servicios granadino. 

Vía Crucis Oficial de Granada 

Este viernes, primero de Cuaresma, las Hermandades y Cofradías de Penitencia de Granada celebran el ya tradicional (en convocatoria y fecha) Vía Crucis Oficial que tendrá lugar a partir de las 20:45 en el interior de  la Santa Iglesia Catedral presidido por el crucificado de la Sacristía Basilical de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, que fuera Titular de su Hermandad de Penitencia y se relaciona con el círculo de Pablo de Rojas. 

Será ésta la primera de las 21 ocasiones en que se ha llevado a cabo de manera oficial este Vía Crucis bajo el amparo de la Real Federación, que no se cuente con Imagen Titular de una de las Cofradías de nuestra Semana Santa, respondiendo el excepcional motivo a la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de la Archidiócesis y Granada, la Virgen de las Angustias y la celebración del Año Jubilar con el que Su Santidad Benedicto XVI ha honrado la efeméride.  

La Real Federación indica igualmente que el Vía Crucis se realizará con independencia de cualquier trastorno provocado por la injerencia de la meteorología, dirigido por S.E.R. don Javier Martínez, Arzobispo de Granada. 

Previamente, el cortejo con la Bendecida Imagen partirá de la Basílica de la Carrera de la Virgen a las 19:30 horas con el siguiente itinerario: Salida de la Basílica de la Stma. Virgen de las Angustias, a las 19:30 horas, Carrera de la Virgen (paseo central), Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Jaúdenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, y llegada a la Seo granadina a las 20:45 horas. 

El itinerario de vuelta, una vez finalizado el Vía Crucis (sobre las 22 horas) será: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (paseo central), y llegada al templo patronal en torno a las 22:45 horas. 

Corresponde a lo hermanos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias llevar sobre las andas de traslado del Señor de la Misericordia (‘El Silencio’), portar al crucificado, amén de estar llamados a la participación en el cortejo todos aquellos cofrades que deseen acompañar al Crucificado y los hermanos de la Patronal, portando los cirios que antecedan a las andas.

Primer Cartel del Blog Cofrade "La Cuna del Costal"

El próximo sábado 23 de febrero a las 9 de la noche y en la Casa de Hermandad del Santo Vía Crucis, los administradores del Blog La Cuna del Costal tienen a bien invitar a quienes lo deseen a la presentación de su I Cartel, fotografía de Óscar Martín y a cargo la oratoria de Gonzalo Gallas Martínez, secretario de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis

Cultos Cuaresmales en la Real Hermandad del Santo Vía Crucis


El jueves, 21 de febrero, dará comienzo el Triduo de Reglas en honor a los Titulares de a hermandad del Santo Vía Crucis. La cita será en la iglesia de San Juan de los Reyes. En la jornada del jueves se celebrará a las 20:30 horas el Ejercicio del Triduo y Eucaristía. El viernes 22, a las 20 horas, Ejercicio del Triduo y Liturgia de la Palabra, una vez concluido los hermanos irán hacia la Catedral para participar en el Vía Crucis Oficial. Y el sábado, día 23, a las 20 horas, se realizará el Ejercicio del Triduo y el rezo del Santo Vía Crucis por las naves del templo del Bajo Albaicín. Todas estas celebraciones estarán dirigidas por el consiliario de la cofradía y párroco de San Pedro y San Pablo, D. Enrique León. El domingo 24 tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 11:30 horas, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Esta vez, la Eucaristía estará presidida por D. Manuel García, rector de San Juan de los Reyes y delegado de Liturgia.

Comenzó el Quinario de la Hermandad de Escolapios


Hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Expiración están llamados hasta el próximo viernes 22 de febrero al ejercicio del Solemne Quinario y celebración eucarística en la sede Canónica de la Hermandad, en San José de Calasanz. La práctica del Quinario tendrá lugar a las 19:45 horas y a las 20:00 la Santa Misa, predicando los Reverendos Padres D. José Granados (Director Espiritual de la Hermandad), D. Francisco Santos (co-Párroco de la Parroquia de San José de Calasanz) y D. Ignacio de Nicolás (Padre Escolapio).

El blog “Los redentoristas” convoca el I Concurso Fotográfico para la elección del Cartel Anunciador del V Aniversario 

Con una temática eminentemente costalera y relacionada con cualquiera de las hermandades de penitencia de la Semana Santa de Granada durante su estación de penitencia o en los momentos previos o posteriores a ésta, el Blog Los Redentoristas cerró ayer domingo 17 el plazo de admisión de los trabajos originales, fotográficos o  montajes fotográficos (incluido el retoque digital) que bajo el formato 30 x 40 de imagen., espera la decisión del Jurado compuesto por los administradores del blog, que premiarán la creatividad, originalidad, relación con la temática indicada y la calidad fotográfica. 

El Premio consistirá en la publicación de la fotografía ganadora como cartel anunciador del V Aniversario del blog, que pretende editarlo y difundirlo en formato impreso. De lo contrario, el cartel sería publicado en formato digital a través del blog.

.Cultos en la Hermandad de la Santa Cena

Martes 19 de Febrero: Celebración de una misa por el eterno descanso de los Hermanos: Carmen María Merlo Núñez e Hilario Jesús Moreno Fernández a las 20:00 horas en santo Domingo. Posterior traslado de los Sagrados Titulares al Altar Mayor a las 21:00 horas. A continuación Ensayo del Paso de Palio a las 21:30 horas en la Casa de Hermandad. 
Jueves 21, Viernes 22, Sabado 23: Solemne Triduo Cuaresmal oficiado por nuestro Consiliaro, el Rvdo. P. Francisco Garcia. A las 20:45 horas en Santo Domingo.

Domingo 24 de Febrero: Funcion Principal de Instituto a Ntros. Sagrados Titulares. A las 13:00 horas en Santo Domingo. Posterior comida-convivencia en la Casa de Hermandad

Lunes 25 de Febrero: Solemne traslado de los Sagrados Titulares a su Capilla a las 21:00 horas en Santo Domingo.

Desde este martes 19, Quinario en las Reales Comendadoras de Santiago

Del 19 al 23 de febrero, a partir de as 20,45h, tendrá lugar un Solemne Quinario que estará presidido por la bendita imagen del Señor de la Oración en el Huerto, entronizado en el retablo Mayor del Real Monasterio, con el siguiente orden de cultos: Ejercicio del Quinario y Santa Misa, con predicación a cargo de nuestro Consiliario el Rvdo. P. D. Jose María Bolivar

Mañana empieza el Quinario a Jesús Despojado

Desde el martes 19 de febrero y hasta el sábado 23, los hermanos de Jesús Despojado están llamados a los cultos cuaresmales que prescriben sus Reglas, celebrándose el ejercicio del Quinario y de la Santa Misa, a las 9 de la noche en la Parroquial de San Emilio

El sorteo de los fondos públicos de la Real Federación para la Cofradía del Resucitado de Regina.

Durante el transcurso del tradicional almuerzo del Pregón Oficial de Semana Santa, aguardan las Hermandades el sorteo de los fondos de asignación del ente federativo. Hace años se decidió que todas las Corporaciones granadinas disfrutaran de la participación económica de manera que son pocas ya las que restan por recibir este "curioso" emolumento, que en el año de 2013 se ha elevado a la cantidad de 3.500 euros,  los mismos que le han correspondido a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado. Así las cosas, 
el próximo año no hará falta ningún sorteo, pues resta una Cofradía por recibir tal asignación, que se otorgará a la Muy Antigua Hermandad del Cristo de San Agustín, completándose así el fondo común anual de las 32 Hermandades federadas.

El sorteo de este año, realizado en la jornada de ayer domingo 17 de febrero, fue realizado en presencia de todos los asistentes al almuerzo de homenaje a la pregonera de la Semana Santa 2013, siendo Encarna Ximénez de Cisneros quien sacó la papeleta ganadora de este tradicional reparto del fondo federativo.

7 al 15 de julio, 19.30 horas Capilla MM. Carmelitas (C/ Monjas del Carmen, 8),
Novena a la Virgen del Carmen.

1 de junio, 21.30 horas, Palacete de Quinta Alegre. Reunión Cuadrilla de Costaleros del Corpus Christi.
La Cuadrilla de Costaleros del Corpus celebra su reunión anual previa a la procesión del Día del Señor hoy viernes día uno de junio en Palacete de Quinta Alegre -Barrio de Cervantes-, a las 21.30 horas.

En el encuentro se realizarán la 'igualás' de las cuadrillas que procesionarán al Santísimo Sacramento teanto el Día del Corpus -7 de junio-, como de la Octava -día 10 de junio.

En el acto se entregarán las distinciones 'Trabajadera Corpus 2012'.

La asistencia es obligatoria para las cuadrillas números 3 y 4, así como de los costaleros en lista de espera.

27 de mayo. 11.30 horas. Cofradía del Vía Crucis. Besamanos a María Santísima de las Lagrimas.

La hermandad del Santo Vía Crucis celebra el próximo domingo, 27 de mayo, a las 11:30 horas, Solemne Función en honor de María Santísima de las Lágrimas. 

Durante toda la jornada, en horario de 11 a 14:00 horas por la mañana y de 17 a 20:00 horas por la tarde la imagen mariana quedará expuesta en besamanos para todos aquellos cofrades y devotos que quieran acercarse hasta la iglesia de San Juan de los Reyes.

Para la ocasión se ha preparado un altar en el que se haca un guiño al antiguo paso de palio que sacó a las calles de la ciudad de Granada la dolorosa de las Lágrimas, cuando efectuaba Estación de Penitencia junto al Señor de la Amargura. De hecho, el frontal del palio estará presente en el dosel que remata el conjunto realizado. Enrique García, vestidor de las dolorosas de la cofradía del Bajo Albaicín, ha ataviado a la Virgen con un precioso terno basado en colores claros.

27 de mayo, 12.00 horas. Cofradía Jesús Nazareno. Clausura curso cofrade.
Tendrá lugar en la iglesia sede de la hermandad del Convento de MM. Carmelitas Descalzas, solemne misa de clausura del curso con ofrenda floral a María Santísima de la Merced. 

A su término se procederá a la entrega de distinciones a aquellas instituciones y personas que han colaborado en la organización de los actos conmemorativos del XXV aniversario de María Stma. de la Merced

27 de mayo, 19.00 horas. Calle Santiago.

27 de mayo, 12.30 horas, parroquia de San José de Calasanz.

26 de mayo a las 16.30h. Vigilia de Pentecostés.
La Vocalía de Juventud de la Real Federación de Hermandades y Cofradías invita a todos los jóvenes cofrades a partiricpar de la fiesta y la vigilia de Pentecostés para celebrar la llegada del Espíritu Santo. La fiesta está organizada por la Delegación Diocesana de Juventud la cual invita a todos los jóvenes a participar en esta jornada de fiesta organizada en colaboración conCONFER joven, CEDIS, Pastoral Universitaria y la propia Pastoral de Juventud.

La jornada comenzará a las 16.30 h en el colegio Virgen de Gracia. Dos testimonios experienciales ayudarán a profundizar en dos de los frutos del Espíritu Santo: la fe y la caridad. Un misionero javeriano contará su testimonio acerca de los monjes asesinados en Sierra Leona y que ha quedado plasmado en la película “De dioses y hombres”; y las Hermanitas del Cordero también comentarán su experiencia, junto a los jóvenes de la pastoral universitaria, con los indigentes en las calles de nuestra capital. Después, los jóvenes disfrutarán de dos talleres más prácticos que les ayudarán a vivir lo escuchado en los testimonios: por un lado les enseñarán a orar con los iconos (Santuario del Perpetuo Socorro); y por otro lado les harán vivir una experiencia extraordinaria con un taller de risoterapia (colegio de la Presentación). Ambos talleres terminarán a las 19.30 h. A continuación, los jóvenes se desplazarán a la Catedral donde tendrá lugar la Vigilia joven de Pentecostés presidida por nuestro arzobispo D. Javier.

Por último, terminada la Vigilia, los jóvenes saldrán a la plaza de las Pasiegas para tener un rato de fiesta y diversión. La música, el Karaoke y el baile serán los ingredientes de una noche llena del Espíritu Santo. Se repartirá un pequeño picnic.

Es necesario rellenar la ficha de inscripción que adjuntamos y presentarla en la curia diocesana (plaza Alonso Cano s/n, frente a Catedral, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 h), junto con 3 euros, para poder disfrutar del picnic que se ofrecerá en la plaza de las Pasiegas. En la misma curia se os proporcionará los tickets para canjear la comida. Una misma persona puede presentar las fichas de todo el grupo.


Del 17 al 20 de mayo. Resurrección y Triunfo. Parroquia de San Miguel Arcángel.
Triduo en honor de Nuestro Señor de la Resurrección, como acto preparativo de la celebración de su festividad. El ejercicio del triduo se celebrará durante la Santa Misa de las 19:30 horas.

El domingo 20 de mayo, Ascensión del Señor, Función Solemne en honor de Nuestro Señor de la Resurrección a las doce de la mañana. Durante todo el día, al término de las Eucaristías que se celebren, la bendita imagen estará en devoto besapié en el altar de cultos que, desde el primer día de triduo, estará montado para tal festividad.

La sagrada cátedra estará ocupada durante estos días de culto por el párroco de San Miguel y Vicario Territorial Rvdo. P. D. Juan Martínez, consiliario de esta hermandad, y por el Rvdo. P. D. José Antonio Cantos, coadjutor de nuestra sede canónica y antiguo consiliario.

Durante el triduo y el día de la función principal la hermandad, continuando con la campaña iniciada por las vocalías de costaleros y juventud se recogerán alimentos no perecederos para la bolsa de caridad de la parroquia.

23 de mayo a las 20.30h. Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Sábado 12 de mayo, a las 20:30 horas, en la parroquia de la Magdalena. Pregón de las Glorias.
Pregonero:  Fernando Argüelles Castillo.
13 al 25 de mayo. La Devoción a Jesús Despojado en España.


13 de mayo, 12.00h. Capilla Hogar Angel Ganivet. Pregón de María Auxiliadora de la Alhambra.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento , Juan Manuel Garcia Montero, pronunciara el trigésimo Pregón de Mª Auxiliadora de la Alhambra el próximo domingo 13 de mayo a partir de las doce del mediodía, en la sede canónica de la Archicofradía, la capilla del Hogar Ángel Ganivet, iniciándose así los actos y cultos del presente mes de mayo. El pregonero es también un reconocido cofrade, ex hermano mayor de la cofradía de los Escolapios, bajo cuyo mandato se bendijo la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y se realizo la peregrinación a Roma con el paso de palio además, fue capataz del Santo Cristo de San Agustín, de cuya corporación es hermano, y costalero del Señor de la Humildad y Paciencia, de la sevillana hermandad de de la Sagrada Cena. El pasado año Juan García pronuncio el Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de la Aurora, y esta cuaresma ha presentado el cartel de la hermandad de las Maravillas.

8 de mayo de 17.00h. a 21.00h. Parroquia de San José.


Hermandad del Rocío de Granada, del 8 al 10 de mayo a las 21.00h. Iglesia de San Pedro. Solemne Triduo. 


Domingo 13 de mayo a las 12.00h. Cofradía de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas. Cultos mensuales, iglesia de San Pedro.


Sábado 5 de mayo 20.00h. en el Ayuntamiento. Pregón Romería del Rocío de la Hermandad de Granada.
Pregonero: Fernando Díaz de la Guardia.

Martes, 1 de mayo, 13.00 horas. Solemne Función a María Santísima de la Victoria. Iglesia de Santo Domingo. En el transcurso de la celebración se realizara la ofrenda floral a la Santísima Virgen.Tras la Eucaristía, la imagen permanecerá expuesta en devoto besamano.

Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. Sábado 5 de mayo, 19:30h. en el salón de actos de la Corrala de Santiago,charla-coloquio sobre la historia la familia Ariza. 
Dentro de los actos programados por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la creación del cuerpo de costaleros de su sagrada titular allá por 1986, el próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de La Corrala de Santiago, se ha previsto la celebración de una charla-coloquio sobre costaleros, bajo el título: Familia Ariza cien años de historia y de compromiso cofrade.
Desde la historia de esta familia que cuenta con la cuarta generación de capataces, asta el compromiso de las misma con las hermandades y en especial con su hermandad de la O en la que varios de sus miembros han desempeñado cargos de responsabilidad en su junta de gobierno, se tratará de abordar todos los temas de interés sobre el mundo del costal, dejando patente que el oficio el buen hacer no está reñido con el compromiso cofrade. Actualmente son capataces de las hermandades de la Hiniesta, San Esteban, La O, Soledad de San Lorenzo y Remedios patrona de la localidad onubense de Villarrasa.

Intervienen Rafael y Ramón Ariza Moreno, además de capataces son Vocal de formación y exmayordomo de la Hermandad de la O respectivamente.

27 de abril a las 20.30h. Iglesia de Santa Ana. Función LXXXV aniversario fundacional de la Cofradía de la Esperanza.

27 de abril a las 22.30h. Fiesta de la hermandad del Rocío de Granada.
Actuación del Grupo Musical “Los Grandes” (componentes de Los Angeles) y del cantaor Miguel Barroso acompañado de la guitarra de Luis Millan, que tendrá lugar el próximo Viernes día 27 de Abril en la Casa de Hermandad.

PRECIO: 10 €
LUGAR: Casa de Hermandad del Rocio. Calle Tiburon, nº 7 Urb. Las Torres (La Chana) de Granada

Para cualquier información contactar en horario de 19 a 21 h en el telefono 651-35.88.67 o en el e-mail hermandadrociogranada@gmail.com La venta de entradas se realizará tambien en la Casa de Hermandad en el horario escrito.


Del 18 al 22 de Abril. Cofradía de los Estudiantes. Triduo y Via Lucis.


Viernes 20 de Abril a las 21:30 horas. Tertulia enriquecimiento patrimonial y Premio Espinosa Cuadros.


Sábado 14 de Abril a las 19:30 horas. Hermandad de Jesús Despojado. Misa de  acción de gracias. 
Se celebrará misa de acción de gracias por los bienes espirituales recibidos en la Estación de Penitencia del pasado Domingo de Ramos en la iglesia sede de la hermandad, parroquia de San Emilio.


29 de abril. Viaje a Montilla de la archicofradía de María Auxiliadora.
Con ocasión de la celebración de la anual asamblea de archicofrades de María Auxiliadora de la Inspectoria Salesiana de Andalucía, que este año tendrá lugar en la localidad cordobesa de Montilla, la Archicofradía de gloria de la Alhambra organizara un viaje para que asistan a la misma cuantos archicofrades, amigos y simpatizantes quieran compartir este día de convivencia, El autobús saldrá el domingo 29 de abril a las siete y media de la mañana desde la Gran Vía de nuestra ciudad y el precio del billete es de 15 euros.
Los interesados pueden reservar plaza en el teléfono 958-21-05-07 o mandar un correo electrónico a mariaauxiliadoraalhambra@gmail.com


19 de abril a las 20.30h. Vía Crucis. Concierto.



Covocatorias de la cofradía de Jesús Despojado.




Viernes 30 de Marzo : A partir de las 21:00 horas Solemne Vía Crucis con la Imagen de Jesús Despojado por las calles de la feligresía de San Emilio.

Sábado 31 de Marzo: Misa de Nazarenos a las 19:30 horas con imposición de medallas a los nuevos hermanos y juramento de reglas. Al término de la misa Traslado de Jesús Despojado a la Casa de Hermandad.

Domingo 1 de Abril: Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana partiendo de la Casa de Hermandad a las 18:45 horas.

Lunes 9 de Abril: Traslado de regreso de Jesús Despojado a la Parroquia desde la Casa de Hermandad a partir de las 21:00 horas.





IV CONCURSO DE FOTOGRAFIA JOVEN DE SEMANA SANTA 
La Banda de Música de la Academia de Infantería de Toledo ofrecerá un concierto el próximo jueves, 19 de abril, a las 20:30 horas; en el auditorio de la Sede Central de la Caja Rural (Avenida Don Bosco, número 2). La cita está organizada por la hermandad de El Vía Crucis. La entrada será gratuita pero se accederá con invitación previa que se podrá recoger en la Casa de Hermandad de la cofradía en la calle San Juan de los Reyes, junto al templo del mismo nombre; en horario de 18 a 20 horas desde el lunes, 16 de abril, hasta el miércoles, 18.
“VIRGEN DE LOS DOLORES”



Para participar solo hay que llevar  una cámara de fotos durante esta Semana Santa para plasmar con ella las imágines que nos ofrecen nuestras hermandades y cofradías a su paso por las calles de Granada.

La entrega de fotografías se realizará durante la semana del 9 al 13 de abril y el viernes 20 de abril en la nueva casa de hermandad (Urb. Parque del Genil, calle Turín locales 9 y 10), en horario de 20:00 a 22:00 h y el domingo 15 de abril al finalizar los cultos en honor a la Santísima Virgen de los Dolores.
Se entregarán un máximo de 3 fotos por participante y cada una de ellas deberá llevar en el reverso el nombre y apellidos del participante y el título de la obra fotográfica.

La exposición de Fotografía y el fallo del jurado se realizarán elViernes día 27 de Abril a partir de las 20:00 h en nuestra Nueva Casa de Hermandad (Urb. Parque del Genil, calle Turín locales 9 y 10).


29 al 31 de marzo. Besapies al Stmo. Cristo de San Agustín de 10.00h. a 21.00h en el Convento del Santo Ángel (Calle San Antón).




31 de marzo, sábado, a las 20.30h. en  Dúrcal. Concierto benéfico. Banda de Música El Carmen.




Cultos cuaresmales de la cofradía de la Soledad y Descendimiento del Señor.
El Grupo Joven de la Real Cofradíade Nuestra Señora de los Dolores, siguiendo con su programa de actividades para el curso cofrade 2011-2012, convoca a todos los niños y jóvenes de la hermandad, a participar en el Concurso de Fotografía de Semana Santa que organiza con motivo de la celebración de nuestra semana mayor.
MARZO
Viernes 23: Celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia. Monasterio de San Jerónimo, 20:30 horas.
Sábado 24: Cultos Cuaresmales. Vía Crucis Penitencial. Monasterio de San Jerónimo, 20:00 horas.
Domingo 25: Eucaristía que los Hermanos Mayores Honorarios ofrecen a sus Titulares. Monasterio de San Jerónimo, 12:00 horas.
Miércoles 28, Jueves 29 y Viernes 30: Cultos Cuaresmales. Solemne Triduo en honor de nuestros Sagrados Titulares. El Viernes de Dolores (día 30), solemne Función Principal con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Monasterio de San Jerónimo. 20:30 horas.



ABRIL
Domingo 1: Cultos mensuales en honor de nuestros Sagrados Titulares. Eucaristía de Domingo de Ramos con Bendición de Palmas. Monasterio de San Jerónimo, 10:00 horas.
VIERNES SANTO 6: ESTACIÓN PENITENCIAL A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL con nuestros Sagrados Titulares.

TRIDUO PASCUAL EN EL REAL MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO
Jueves Santo (Cena del Señor): 20:00 horas.
Viernes Santo (Pasión del Señor): 16:00 horas.
Sábado Santo (Vigilia Pascual): 23:00 horas.

 24 de marzo, sábado, a las 20.30h. en la Basílica de San Juan de Dios. 
Concierto sacro que en colaboración con la Cofradía Universitaria ofrecerá el Coro Omnes Populi. 
Entrada gratuita hasta completar aforo de la basílica. 

19 al 23 de marzo 19.45h. Parroquia de S. José de Calasanz. Quinario Stmo. Cristo de la Expiración


19 de marzo de 2012, a las 20:30. Presentación de la Revista Gólgota.
Presentación del número 51 de la Publicación Oficial Gólgota en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada.




17 de marzo a las 20.00h. XXX Pregón de la Juventud. 
Salón de actos del Colegio de las Madres Mercedarias en el barrio del Realejo.
Pregonero: Luis Gallas Martínez cofrade de Via Crucis y Jesús Despojado. Al término del acto actúa la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.



17 de marzo de 2012, a las 20:30. Pregón del Costalero de la Ciudad de Granada. 
El prestigioso y veterano pregón, que alcanza ya su edición número 33 y fue el "primero del Mundo" en su género, correrá a cargo este año de Ricardo Díaz y tras el acto, se contará con la participación de la Banda Municipal de Música de la Ciudad de Granada.


17 de marzo de 2012, a las 19:30. II Memorial "Maestro Quini".
La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella convoca en el Salón de Actos del Centro Educativo de la Sagrada Familia al concierto memorial en homenaje a Tesifón Rojas, al tiempo que estrenará la nueva uniformidad de la banda y el remate de su Guión; en el acto, se concederá el Premio Batuta de Plata, que este año ha recaído en el veterano componente de esta formación, Juan Manuel Sirvent.


16 al 19 de marzo de 2012.
Triduo y Función Principal de Instituto en la Hermandad del Vía Crucis, siendo el viernes a las 20:30, a las 19:30 el sábado y a las 11:30 el domingo.




16 de marzo de 2012, a las 20:30. 
Presentación de la Guía de Jesús Despojado, que alcanza su edición número 26, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, a cargo de Encarnación Ximénez de Cisneros. 






15 a 18 de marzo. Triduo y Funcion Pricipal de la Cofradía de La Esperanza.
Iglesia de Santa Ana a las 20.30h. Función Principal el domingo 18 de marzo a las 13.00 h.



13 al 17 de marzo a partir de las 19.15 h. Quinario al Stmo. Cristo de la Misericodia. (Del Silencio)
En la Iglesia Parroquial de San José, con rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y Santa Misa participada en sus cinco días, y estando presidida por el Rvdo.P. D. Pablo Ruiz (S.J.). El último día del Quinario se tendrá la comunión general, aplicándose los cultos en sufragio de todos los Cofrades fallecidos y solemnizará la Eucaristía el Coro de la Hermandad.






Citas en la Hermandad de las Tres Caídas y Rosario




10 de marzo de 2012 a las 19:00:
II Certamen Musical de Bandas, "Bajo tu manto de Luz".
Auditorio Manuel de Falla. Con la participación de la Agrupación Musical de la Salud de Alcalá la Real, la Asociación Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal y la Banda de las Cigarreras de Sevilla.



Del 6 al 11 de marzo de 2012:
Solemne Quinario y Función Principal de Instituto de la Hermandad de San Agustín.
Del martes 6 al sábado 10, Piadoso Quinario a las 20.30 en la Iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio. El domingo 11 Función Principal de Instituto a las 12:30 horas.




Domingo 4 de marzo de 2012:
A las 12:00 de la mañana y desde la Parroquia de San Juan Bautista del Parque de Nueva Granada, Via Crucis con la Imagen de Jesús Redentor, Titular de la Asociación de Fieles y Pro Hermandad del mismo nombre.




Viernes 2 de marzo de 2012: 
Solemne Vía Crucis Oficial de la Ciudad de Granada que presidirá la Imagen del Santísimo Cristo del Trabajo. El cortejo saldrá de la Iglesia del Corpus Christi a las 18:00 previniendo la llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 20:45. En el interior de la Catedral granadina tendrá lugar el rezo de las 14 estaciones, recorriendo las naves de la misma, para, a su conclusión, retornar al Barrio del Zaidín el Nazareno del Corpus Christi.




Jueves 1 de marzo de 2012: 
IV Concierto de Semana Santa Mujeres Cofrades de Granada.
Con la Banda Municipal de Música de la Ciudad de Granada y el Coro Rociero de la Hermandad de Granada. A las 21:00 en el Teatro Isabel la Católica y a beneficio de la Hermandad de los Estudiantes.



Del martes día 28 de febrero al sábado día 3 de marzo de 2012:

Solemne Quinario a Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la Parroquia de San Emilio a las 20:30 horas; el domingo día 4 de marzo, se oficiará la Función Principal de Instituto de la Hermandad y la protestación pública de fe a las 12:30 horas.

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2012:
Quinario y besamanos del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos


Los candelabros de guardabrisas del Paso de Misterio de la Santa Cena saldrán en 2012 finalizados de talla:







Domingo 26 de febrero de 2012
Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada, a cargo de don Antonio Padial Bailón.
A las 12:00 en el Teatro Isabel la Católica, con la Banda Municipal de Música de la Ciudad de Granada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario