El Centro de Asistencia al Costalero Jesús de Gran Poder (CEACO) vuelve a prestar su servicio en Semana Santa. Impulsado por la Cofradía de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, concretamente por los hermanos Luis García Quintero, capataz del Palio, y Jose Luis Pérez Illescas, cumple su sexto año de funcionamiento. Patrocinado por el Ayuntamiento de Granada donde se instala, el CEACO está coordinado por la fisioterapeuta Montserrat Altemir. En los años que lleva prestando servicio a los costaleros ha ido aumentando progresivamente el número de asistencias lo que ha consolidado la iniciativa que es muy positivamente valorada por los destinatarios del centro: los costaleros y costaleras de Granada. El CEACO se ha convertido en un lugar por el que en una semana pasa cerca de un millar de jóvenes los cuales son atendidos antes, durante y después de las estaciones penitenciales. El masaje es el servicio más demandado por los jóvenes a partir del Miércoles Santo.
Como novedad este año se centrará en el estudio biomecánico personalizado en 3D del trabajo costalero en sus diferentes etapas: 'levantá', tiempo de carga, y deposito del paso en el suelo o 'arriá'.
Las lesiones más graves en el costalero que se pretende prevenir en el Ceaco son las relacionadas con el sitema neurológico, se conocen como: hormigueos, brazos y piernas dormidas y ciáticas.
El Ceaco Jesús del Gran Poder, lider en España en la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en la recuperación del costalero, se consolida así como una institución imprescindible ya en la Semana Santa Granadina, cada año es mayor el número de costaleros y costaleras que acuden a la cita.



No hay comentarios:
Publicar un comentario