23 mar 2012

El recluso G.B.M.E indultado por mediación de la Cofradía de la Soledad

La cofradía recuperó hace tres años esta tradición que se remonta a 1928.


El Consejo de Ministros celebrado hoy a propuesta del Ministro de Justicia, ha indultado de la pena pendiente a G. B., M. E. por mediación de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada. a propuesta del Ministro de Justicia, estando la resolución sólo a falta de la ratificación por parte de S. M. el Rey y de su posterior publicación en el BOE.

La hermandad  recuperó hace tres años una tradición que se remonta a 1928, cuando, merced a una gracia del rey Alfonso XIII, conmutó la pena de muerte que recaía sobre Manuel Povedano, por la de cadena perpetua. 

El lugar elegido para la liberación en el transcurso de la Estación de Penitencia del Viernes Santo, está cargado de simbolismo. La Puerta del Perdón se encuentra enclavada en la calle Cárcel Baja, lugar en el que a principios del siglo XX se ubicaba el penal en el que cumplía condena Manuel Povedano, el primer preso perdonado por esta corporación, conocida popularmente como 'Las Chías'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario