13 mar 2012

Restauración de la Virgen de la Victoria

María Santísima de la Victoria está siendo intervenida por María del Carmen González. Licenciada en Bellas Artes, especializada en Restauración y cofrade, algo fundamental, sus contribuciones en Imágenes procesionales la avalan con suficiencia como para que la Hermandad de la Santa Cena confíe el proceso de saneamiento y la actuación sobre elementos estructurales de la Imagen Titular, la Virgen de la Victoria.


El trabajo en concreto prevé la mejora del funcionamiento de las articulaciones del candelero de la Virgen Dominicana, la restañación de su posición original, suplementando el candelero de forma que adopte una postura más realista e integrada en el conjunto cuando esté expuesta a culto o sobre su paso de palio. Estas someras intervenciones favorecerán las vestimentas y la propia presentación de la Imagen en su Capilla o en el Domingo de Ramos. 

Al fin, María del Carmen González actuará sobre las lagunas de policromía que en las acciones de vestimenta y en el uso cultual de la Imagen desde 1998 (cuando procedió a su "retallado" el cordobés Miguel Ángel González Jurado), ha venido a sufrir, encontrándose el proceso en avanzada tarea que se desempeña en las dependencias de la Casa de Hermandad de la Calle Escutia. 

Con todo, la Bendecida Imagen regresará a Santo Domingo en la Semana de Pasión, cuando la Hermandad y la propia restauradora, han previsto que concluya este liviano pero necesario proceso de actuación y conservación sobre la Virgen de la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario