4 mar 2012

Retablo cerámico para María Auxiliadora

En fechas próximas, la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra procederá a inaugurar y bendecir un retablo cerámico que, con la imagen de su sagrada titular, sera instalado en el numero 12 de la calle Varela, en el barrio del Realejo, al que está tan unido esta Corporación de gloria, y por cuyas calles pasa cada ultima sábado de mayo en su salida procesional. La instalación del retablo, será posible gracias a la familia Tallón Povedano quien ha dado todas las facilidades para proceder a su montaje. 

El retablo, es obra de Rafael Reina González, el ceramista sin necesidad de presentación y muy activo tanto en esta disciplina como en el del dibujo y pintura para nuestras Hermandades. Con taller en el corazón del Albaicín, Rafael Reina lleva años dando muestras de un dominio absoluto y acertadísimo dentro del mundo de la cerámica religiosa. En esta ocasión, se representa el Bendecido Simulacro de la Virgen Salesiana, que luce la ráfaga procesional y completándose con ángeles que circundan esta pieza de orfebrería los que, a modo de cenefa, rodean a su vez la obra, mientras que  remata el escudo de la Archicofradía. 

Ya en julio del 2007, Rafael Reina se encargaba de otro Retablo Cerámico para la Archicofradía, que instaló en el  Centro Cívico del barrio de Bobadilla, estrechando los lazos existentes entre los vecinos y la Corporación, que patenta el Coro de la Hermandad, que viene cantando en sus fiestas anuales desde hace mas de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario