9 may 2012

Aplazado el juicio de la falda contra la Hermandad de la Virgen de las Angustias

La vista se pospone por no encontrarse a un testigo de la acusación que se hallaba en la sala.
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada a aplazado  hoy el juicio de faltas contra seis personas vinculadas a la Hermandad de las Angustias de Granada a raíz de la expulsión durante la procesión de la patrona el pasado 25 de septiembre de una menor de 15 años por llevar al parecer demasiado corta la falda al "no encontrarse" a un testigo de la acusación que se encontraba en la sala. El testigo en cuestión es un redactor del diario Granada Hoy que se encontraba en el lugar cubriendo esta información. La nueva vista tendrá lugar el 16 de julio.

La vista tendrá lugar después de que la familia de la afectada decidiera poner los hechos en conocimiento de la Justicia al no haber obtenido una respuesta "adecuada" de la Hermandad. Así lo explicó a la agencia Efe el abogado José María Suárez López y el padre de la menor, que pretende que con el juicio puedan restituirse el honor de la familia y los derechos que consideran conculcados.

De acuerdo con su relato, lo ocurrido se remonta al pasado 25 de septiembre cuando la menor fue expulsada de la procesión de la Virgen de las Angustias, al parecer porque vestía una falda demasiado corta.
Esta expulsión, que la familia considera injusta al sostener que la niña llevaba una indumentaria adecuada para la ocasión, motivó que la menor, que en ese momento no llevaba teléfono móvil ni dinero, no pudiera ser localizada durante varias horas.

La familia no sólo lamenta el daño y la ansiedad que supuso ese día la expulsión, sino también las declaraciones y las acciones que se han producido en los últimos meses a raíz de estos hechos por parte de algunos miembros de la cofradía, de la que el padre de la chica fue apartado después de más de treinta años como hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario