29 jun 2012

Dos candidatos a dirigir la cofradía de Los Favores

Francisco Cordones y Guillermo Fernández optan hoy al cargo de hermano mayor.
Dos aspirantes concurren esta tarde a las elecciones a hermano mayor en la cofradía de Los Favores. Francisco Cordones y Guillermo Fernández optan al cargo para dirigir la cofradía de San Cecilo los próximos cuatro años.

Los dos candidatos al cargo proponen potenciar la vida de hermandad de la cofradía e implicicar a los hermanos en la participación en los actos y actividades de la hermandad. Ambos canditatos han desempeñado funciones de dirección en anteriores juntas de gobierno en la cofradía.

Francisco Cordones, quien regenta un negocio de hostelería en el barrio del Realejo, destaca entre sus principales objetivos "potenciar la Bolsa de Caridad de la hermandad, en unos tiempos difíciles y en un barrio en el que existen muchas familias en apuros". Igualmente quiere prestar atención al aspecto formativo de los hermanos. La junta de Cordones está compuesta "por gente nueva casi en su totalidad, que no ha desempeñado cargos de dirección en anteriores juntas de gobierno". Así mismo pretende prestar atención a aspectos como la comunicación con los hermanos, o realizar una revisión de las reglas de la hermandad.
En el aspecto patrimonial Cordones afirma: "siendo conscientes de la situación económica en que nos encontramos en la actualidad y teniendo en cuenta el punto 10, plantearemos un programa de conservación de todo nuestro patrimonio. Empezaremos por nuestro mayor tesoro que son nuestras Imágenes y haremos hincapié en la mejor conservación del paso de Cristo que en la actualidad entiendo que no se conserva con las garantías suficientes para un futuro. Igualmente me comprometo a actuar de forma definitiva sobre el mismo, mejorando aspectos que se quedaron por hacer y su finalización ya que entiendo que dicho paso se quedó a falta de los faldones. Así mismo trabajaremos en la medida de nuestras posibilidades por in renovando nuestro paso de palio, proyectando según se obtengan recursos unos nuevos varales de mejor calidad y en consonancia con el valor artístico que cada vez más atesora el paso de María Santísima".

Por su parte Guillermo Fernández propone una junta integrada por hermanos tanto con experiencia de anteriores mandatos de gobierno, como por nuevas incorporaciones. En su programa de gobierno Guillermo Fernández señala: "lo dedicaremos entre otros, a seguir potenciando los fines fundamentales de la Hermandad, como son, cultos, caridad, transparencia y confraternidad entre todos los hermanos haciéndoles partícipes de la vida de Hermandad, también conservar y enriquecer el patrimonio recibido. Tendremos las puertas abiertas y la vida de Hermandad a todos los hermanos/as, amigos, familiares, vecinos de este barrio y a todas las Hermandades del bario y también al resto de ellas, abiertos a la Granada cofrade, nunca las puertas cerradas, siempre estaremos con las manos abiertas a todos. Nuestra Hermandad tendrá una línea de unión y de trabajo, respetando siempre la herencia recibida, potenciando el incremento de hermanos, principalmente en la los cultos y actos de la hermandad así como en la estación de penitencia.
En el apartado patrimonial, la principal idea está en iniciar las gestiones oportunas para, si fuera posible, construir en la iglesia un retablo donde poder dignificar nuestras sagradas imágenes".

Ambos candidatos se han apoyado en las redes sociales para difundir sus proyectos de gobierno que se pueden consultar en:

http://candidaturapacocordones.wordpress.com/
http://candidaturaguillermofernandez.blogspot.com.es/2012_06_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario