2 jun 2012

Ciento trece razones para la Esperanza

Francisco Fernández Millán elegido hermano mayor de la cofradía del Martes Santo.
Los hermanos de la cofradía de La Esperanza han mostrado su apoyo a la única candidatura oficial que ha concurrido a las elecciones al cargo de hermano mayor de la corporación nazarena de Santa Ana. El resultado de la votación  ha sido 113 votos a favor de la candidatura encabezada por Francisco Fernández Millán, 8 votos en blanco y 1 voto a favor del hermano de la cofradía José Luis Jiménez Grande. La mesa declaro nulos dos votos que iban rubricados en el reverso por los nombres de sus emisores y que también apoyaban al candidato electo.La votación tuvo lugar la noche de ayer día 1 de junio.

Al constituirse la mesa presidida por el director espiritual de la cofradía y párroco de Santa Ana José Delgado y a instancias de éste, se dio lectura a las cartas de renuncia de Fernández Millán a los cargos que ostentaba en el partido político del que ha sido concejal sin responsabilidad de gobierno en la localidad de Las Gabias.

Ángel Córcoles, hermano mayor en funciones, cedió la palabra a Francisco Fernández quien informó del proyecto de trabajo y composición de la junta de gobierno de su candidatura si esta resultaba apoyada.
La votación se desarrolló con normalidad durante dos horas tras las cuales se procedió al recuento y escrutinio de los votos emitidos. Informado el cabildo del resultado de la votación la mesa declaró a José Fernández Millán hermano mayor electo de la cofradía de La Esperanza. Tras los aplausos Fernández Millán agradeció a los hermanos la alta participación y el apoyo recibido de los hermanos, señalando como ya lo hizo antes de iniciarse el acto que “hacer hermandad es su principal objetivo en los próximos cuatro años”.

Ahora la cofradía trasladará las actas del cabildo electoral al arzobispado para su revisión y emisión del decreto correspondiente del prelado de la archidiócesis Javier Martínez Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario